Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de tensión se vivieron la noche de este miércoles 11 de junio en las inmediaciones de la colonia Sochiloa, en la zona sur de Ciudad Obregón, luego de que se desatara una agresión armada en plena vía pública. Este hecho violento fue denunciado a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, por lo cual al sitio se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno.
Los primeros reportes revelan que la balacera se desató poco antes de las 21:00 horas, González Ortega entre Aureliano Anaya e Ignacio Pesqueira. Trascendió que dos grupos del crimen organizado se enfrentaron a disparos en el lugar y que incluso pudo desatarse una persecución, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente. Vecinos que escucharon la balacera dieron aviso a las autoridades.
En tanto, los presuntos tiradores lograron escapar, sin que hasta el momento hayan sido localizados. A la brevedad se movilizaron corporaciones de seguridad, quienes comenzaron las acciones correspondientes por estos hechos violentos. Debido a que esta suceso no dejó personas heridas ni víctimas mortales, no fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
En la zona quedaron desperdigados varios casquillos percutidos. Peritos de la Agencia Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo de recabar estos elementos para integrarlos a la carpeta de investigación. La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme.
Hay que mencionar que solo unas horas antes, una mujer que conducía una bicicleta fue blanco de un ataque armado en el que lamentablemente perdió la vida. Esto sucedió la tarde de este miércoles 11 de junio en la colonia México, de Ciudad Obregón. La víctima fue identificada de manera extraoficial como Beatriz, de 40 años de edad, y el crimen en el que fue asesinada tuvo lugar cerca de las 19:00 horas, sobre las calles Puerto de Guaymas, entre Puerto de Acapulco y Coahuila.
Fuente: Tribuna
