Tacámbaro, Michoacán.- Una recompensa de 100 mil pesos por información que conduzca a la captura de Santos Moreno Rodríguez, alias ‘El Kiko’, es la que ofrece el gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser señalado como el presunto responsable del asesinato del alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastidas García y su escolta, identificado como Pastor ‘C’.
De acuerdo con las investigaciones, el ataque ocurrió durante la noche del 5 de junio cuando Santos Moreno, quien acompañaba al alcalde y a su escolta en una camioneta Chevrolet tipo pick-up, presuntamente disparó contra ambos mientras transitaban por la calle Fuerte de Loreto, ubicada en el Centro de Tacámbaro. Posteriormente, Moreno habría tomado una bolsa con 200 mil pesos propiedad del alcalde y se dio a la fuga.
A pesar de que fue trasladado de emergencia a un hospital, el presidente municipal perdió la vida minutos después, debido a la gravedad de las lesiones. Por su parte, el escolta perdió la vida en el lugar del ataque. La Fiscalía General del Estado recopiló datos de prueba que vinculan a Santos Moreno con el doble homicidio y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Cabe señalar que, para facilitar su localización, las autoridades emitieron una recompensa con los detalles físicos de ‘El Kiko’. Santos Moreno tiene 56 años de edad, quien es descrito de tez morena, complexión robusta, cabello negro, ojos medianos y mide aproximadamente 1.78 metros de altura.
Por ello, las fuerzas de seguridad estatales, en coordinación con la Fiscalía, han intensificado operativos en diferentes puntos de Michoacán para dar con el paradero del presunto homicida. Los despliegues incluyen revisiones estratégicas en áreas rurales y urbanas donde podría estar oculto.
Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades. La FGE proporcionó la línea telefónica 800-890-8106 para recibir información confidencial sobre el paradero de Santos Moreno, destacando la importancia de la participación ciudadana en la captura de criminales vinculados a hechos de violencia.
Fuente: Tribuna
