General Terán, Nuevo León.- Este pasado miércoles 18 de junio comenzó la búsqueda de tres mujeres que fueron viajaban a bordo de un vehículo Ford Fusion color gris, modelo 2011, en la carretera libre Monterrey-Reynosa. De hecho, como te informamos en TRIBUNA, la última vez que se supo de su paradero se encontraban justo en los rumbos del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Por consiguiente, según información de Milenio, curiosamente también desapareció en ese sector Pedro Antonio Lorenzo Martínez, enfermero del IMSS en Reynosa, pues en el caso del hombre de 48 años se perdió su rastro el domingo 15 de junio mientras conducía su unidad de Cadereyta Jiménez hasta Reynosa. Una vez que se percataron de la situación de Lorenzo Martínez, se reportó su ausencia ante las autoridades.
Es así que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones, a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, emitieron fichas de búsqueda para la localización de las cuatro personas. En cuanto a las identidades de las damas una de ellas responde al nombre de Natalia Gisela Ramírez Nolasco, de 50 años; también se buscaba a María de la Luz Lara Lara, de 48 años; y a Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, de 26 años.
Esta mañana a través de un comunicado la Fiscalía del Estado confirmó que los cuatro fueron localizados, se presume que se les encontró sobre la carretera General Terán-China, a la altura del entronque La Unión. Según datos extraídos de El Universal, los agentes les preguntaron a las víctimas qué había sucedido, por lo que señalaron que habían estado todo este tiempo secuestrados y recién los liberaron.
Finalmente, es vital mencionar que el operativo donde participaron Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía Antisecuestros, dejó como saldo un abatido y dos individuos detenidos. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce mayores datos, aunque se espera que más adelante se revelen más pormenores.
Fuente: Tribuna
