Culiacán, Sinaloa.- Este pasado viernes 20 de junio, alrededor de las 19:30 horas, fue encontrado el cadáver de un hombre con aparentes señales de tortura en la avenida Teófilo Noris, entre las calles Mariano Escobedo y Cristóbal Colón, en la colonia Centro de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con medios locales, se presume que el cuerpo se encontraba justo sobre la banqueta y estaba boca abajo.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, la identidad de la víctima no ha sido revelada; además, también se desconoce su edad. Por su parte, se sabe que era de complexión delgada, de tez morena clara, y que en el instante del hallazgo portaba una camiseta blanca y un pantalón de mezclilla azul marino. Es relevante mencionar que se ignora por completo si ya se ubicó a los familiares.
Al lugar arribaron elementos de seguridad para acordonar el área y preservar la escena, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes. Es así que las autoridades locales presentes localizaron cerca del occiso un mensaje escrito; sin embargo, el contenido todavía no ha sido expuesto, puesto que representa una pista para dar con el paradero de los responsables.
En cuanto al estado del cuerpo, sus manos estaban atadas y se hallaba totalmente envuelto en plástico transparente. Mientras tanto, el mensaje antes señalado se mantenía pegado en su espalda con un palo. Ante todo, no se ha determinado si el hombre falleció producto de un disparo, porque los policías no localizaron casquillos en la escena del crimen. Se espera que, conforme pasen las horas, más detalles sean evidenciados.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) hace un llamado a comunicarse en caso de emergencias al 911 y para denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
