Hermosillo, Sonora.- La falta de precaución al conducir puede tener severas consecuencias. Por ejemplo, la noche de este sábado 22 de junio de 2025, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Centro de la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara un aparatoso accidente vehicular en el cruce de las calles Tamaulipas y Heriberto Aja. El siniestro dejó dos víctimas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, el percance ocurrió la noche del pasado sábado 21 de junio, alrededor de las 21:45 horas, tiempo local, cuando un sedán Chevrolet y una camioneta Toyota RAV4 colisionaron en el mencionado cruce. No se especificó cuál conductor habría sido la responsable del incidente, sin embargo, se dijo que una de las causas sería la circulación a exceso de velocidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Ambas unidades, que eran modelos antiguos, presentaron daños materiales significativos, siendo la camioneta la más afectada. Testigos que presenciaron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en esa zona de Hermosillo. A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a los tripulantes de los automotores.
Aunque se reportaron al menos dos personas lesionadas, los socorristas señalaron que estas no presentaban heridas de gravedad. También apuntaron que estos rechazaron el traslado a un hospital, pese a que manifestaron dolores corporales derivados del impacto.
En tanto, oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo se encargaron del peritaje correspondiente y del retiro de los vehículos para liberar la circulación en la zona, que permaneció parcialmente obstruida durante varios minutos.
El caso quedó registrado para la valoración de responsabilidades, aunque no se especificó si sería turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Por otra parte, autoridades hicieron un llamado a los conductores a extremar precauciones al circular, especialmente durante horarios nocturnos.
Fuente: Tribuna
