La Paz, Baja California Sur.- Al menos ocho personas sin vida y una más lesionada, fueron el saldo que dejó una serie de hechos violentos registrados en las últimas horas, en los municipios de La Paz, Comondú y Loreto, en Baja California Sur, así lo dieron a conocer las autoridades estatales, quienes han reforzado los operativos para garantizar la seguridad de los habitantes.
De acuerdo con la información que circula en diferentes medios de comunicación, en La Paz, capital del estado, se reportó el fallecimiento de un Agente Estatal de Investigación Criminal y un presunto agresor luego de un enfrentamiento en la colonia Tabachines. Este incidente derivó en un segundo evento de alto impacto en el que tres presuntos integrantes de una célula del crimen organizado fueron abatidos tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad. En este operativo, un Agente Ministerial resultó herido mientras cumplía con su labor.
Además, como resultado de los enfrentamientos en La Paz, las fuerzas de seguridad lograron asegurar un arsenal que incluía dos armas largas y tres cortas. En el municipio de Comondú, específicamente en la comunidad de Ciudad Insurgentes, se registró el asesinato de una persona. Por ello, las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.
Posteriormente, en Loreto, en la colonia Zaragoza, un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada tras ser atacados con armas de fuego. Lamentablemente, la mujer sucumbió a sus heridas poco después de que ingresara a un nosocomio de la localidad.
Los incidentes han puesto en alerta a la población y las autoridades, quienes han intensificado los patrullajes y operativos en puntos estratégicos de los municipios afectados. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes.
Fuente: Tribuna
