SONORA

Cae en Sonora segundo implicado en desaparición y asesinato de hombre hallado calcinado

Este individuo fue capturado en Magdalena de Kino por la desaparición y muerte de la víctima, crimen ocurrido en en el municipio de Trincheras, Sonora

Cae en Sonora segundo implicado en desaparición y asesinato de hombre hallado calcinado
El hombre detenido, Marco Antonio 'N', de 48 años de edad Foto: Twitter @fgjesonora

Magdalena de Kino, Sonora.- Un sujeto de nombre Marco Antonio 'N', de 48 años de edad, fue capturado por su presunta participación en los delitos de desaparición cometida en contra de Juan Manuel 'N', de 38 años, quien fue encontrado muerto, así como robo con violencia física, en agravio del mismo hombre. La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los hechos, asentados en la respectiva carpeta de investigación, se suscitaron el pasado 13 de junio en el rancho San Francisco, municipio de Trincheras, donde la víctima se encontraba trabajando en una zona de carboneras. Al lugar llegaron Marco Antonio 'N' y Emmanuel 'N', este último capturado hace unos días en Hermosillo, iniciando una discusión que ternó violenta, por lo cual los acusados atacaron con arma blanca al afectado.

Como resultado, Juan Manuel 'N', perdió la vida en el lugar y para deshacerse del cuerpo, los agresores lo incineraron colocándolo en el fuego de las carboneras. Además, ambos sujetos sustrajeron un vehículo que se encontraba en el sitio y que era propiedad del fallecido. Tras las indagatorias del caso, las autoridades lograron identificar a los presuntos responsables por lo cual se lanzaron órdenes de arresto contra ellos.

Luego de su captura en la colonia Centro, de Magdalena de Kino, Marco Antonio 'N' fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Caborca, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que "mantiene su compromiso firme en la investigación de delitos de alto impacto y en garantizar justicia para las víctimas y sus familias".

En cuanto al otro implicado en el crimen, Emanuel 'N' fue detenido el 17 de junio en la colonia Gómez Morín, de Hermosillo. En ese momento, se encontraba en posesión de 17 envoltorios de aparente metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo. Además, durante las investigaciones relacionadas con el homicidio en Trincheras, las autoridades lograron establecer la vinculación del detenido con el caso.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.