Irapuato, Guanajuato.- Este pasado 24 de junio, alrededor de las 23:00 horas, ocurrió una tragedia en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato durante una fiesta patronal en honor al Día de San Juan Bautista. Al parecer, un comando armado irrumpió en plena celebración y comenzó una balacera contra los invitados, entre los que se presume había un menor, del cual solo se sabe que tenía 17 años.
Por su parte, en conferencia de prensa, el Gobierno Municipal se pronunció sobre el tema y se solidarizó con los familiares de las víctimas. Además, aseguraron que actualmente se está trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación de los responsables. Sin embargo, Rodolfo Gómez, secretario del Ayuntamiento municipal, reveló que hasta el momento se han confirmado doce fallecidos.
La Fiscalía General de Guanajuato se pronunció hace unas horas a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde señaló que son once las personas que perdieron la vida y que el número de lesionados asciende a 20: “Hasta el momento se tiene el reporte de once personas fallecidas, identificadas preliminarmente como ocho hombres, un menor de 17 años y dos mujeres, así como 20 personas lesionadas por impactos de arma de fuego”.
Asimismo, la dependencia estatal especificó que se continúa trabajando para identificar a todas las víctimas, ya que se tiene conocimiento de que algunas ingresaron a hospitales por sus propios medios. Es necesario mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, no hay detenidos, aunque el Ministerio Público se comprometió a seguir brindando información conforme avancen las investigaciones.
Finalmente, a través de su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz, abordó el tema: “Expreso mi solidaridad y condolencia con las familias afectadas y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses. Desde el primer momento, las autoridades estatales están colaborando con el municipio y la Fiscalía para esclarecer los hechos y garantizar justicia”, afirmó.
Fuente: Tribuna
