Hermosillo, Sonora.- Saldo a una persona gravemente herida dejó un violento ataque armado registrado la tarde de este jueves 26 de junio al norte de Hermosillo. El hecho sucedió alrededor de las 16:30 horas, cuando diversas detonaciones de arma de fuego fueron reportadas por vecinos de la colonia López Portillo, por lo cual corporaciones de seguridad se movilizaron a las calles Guadalupe Victoria, entre Aconchi y San Felipe.
Según los primeros informes, la víctima fue interceptada en la vía pública por al menos un sujeto armado. Sin mediar palabra, el agresor abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones para inmediatamente darse a la fuga. El hombre, quien recibió múltiples impactos de bala, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo.
A pesar de la gravedad de sus heridas, los socorristas lograron trasladarlo aún con vida a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Hasta el momento se desconoce su estado de salud, aunque se menciona que podría ser delicado. De manera extraoficial se comenta que el afectado es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, conocido con el apodo de 'Jessy' y de oficio carrocero.
La escena del crimen quedó bajo custodia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Hermosillo. Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las indagatorias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque. Hasta ahora no hay reporte de personas detenidas relacionadas con este nuevo atentado.
En las últimas semanas, Hermosillo ha experimentado una escalada en los hechos violentos. La tarde de ayer miércoles 25 de junio, las autoridades desplegaron un operativo en la colonia Los Cuatro Olivos, luego de que se reportara una balacera que dejó como saldo una víctima mortal que ya fue identificada oficialmente. Esto ocurrió alrededor de las 15:30 horas, sobre las calles Huépac y General José Yáñez.
Fuente: Tribuna
