San Luis Río Colorado, Sonora.- Corporaciones de seguridad realizaron el cateo de un inmueble donde se logró el aseguramiento de dos presuntos narcomenudistas y diversos envoltorios con estupefacientes. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la acción se efectuó en una vivienda de la avenida Mazatlán, en la colonia Libertad, de San Luis Río Colorado, Sonora.
Los capturados fueron identificados como Jesús Enrique 'N', de 42 años de edad y Rosendo 'N', de 40 años, el primero con antecedentes penales por lesiones en 2015 y robo a casa habitación en 2024; mientras que el segundo tiene cargos por violencia familiar en 2015 y 2016. Los sujetos mencionados fueron encontrados en posesión de 27 envoltorios de aparente metanfetamina o crystal, y una báscula gramera.
Tanto los indicios como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a la espera de que sean los tribunales quienes determinen la situación jurídica. Por su parte, el Ministerio Público inició las investigaciones para lograr la vinculación a proceso. En el operativo participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Cabe recordar que hace unos días se informó que un hombre identificado como Joel D. fue detenido en posesión de casi 23 kilos de metanfetamina en San Luis Río Colorado. Enfrentará su proceso penal en prisión, luego de que un juez de control lo vinculara a proceso por delitos contra la salud. La captura tuvo lugar en la colonia Aviación, como resultado de un operativo coordinado entre diferentes autoridades.
Los agentes interceptaron a Joel D. mientras conducía un vehículo sin placas de circulación. Durante la inspección, localizaron 16 paquetes que contenían un total de 22.8 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina. Tras la puesta a disposición, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas ante un juez federal, quien determinó que existían elementos suficientes para iniciar un juicio formal en contra del masculino.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
