Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informamos en TRIBUNA, la noche del pasado miércoles, elementos de distintas corporaciones de seguridad del Gobierno de Sonora y el Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Beltrones de Ciudad Obregón, luego de que se reportara un ataque armado en un domicilio particular. Este hecho violento dejó una víctima mortal, la cual ya fue identificada.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, el ataque se registró alrededor de las 22:50 horas, tiempo local, del miércoles 25 de junio de 2025, en la calle Alerce, entre Palma Areca y Persimo, en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón. La víctima, un hombre de la tercera edad, se encontraba afuera de su vivienda cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que escucharon las fuertes detonaciones dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El área fue acordonada por elementos policiacos, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) recabó indicios balísticos. En total, se aseguraron al menos siete casquillos percutidos calibre .223 milímetros, esparcidos frente al domicilio.
Tras el peritaje correspondiente, agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a medicina legal para la autopsia de ley. Más tarde, autoridades confirmaron que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Israel R. L., de 68 años de edad. La Fiscalía estatal mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer este nuevo hecho violento en la capital sonorense.
Fuente: Tribuna
