Ciudad Obregón, Sonora.- Los delitos de alto impacto continúan a la alza en Ciudad Obregón, catalogada como una de las ciudades más violentas no solo del sur del estado de Sonora sino de toda la República Mexicana. Desafortunadamente, este sábado 28 de junio de nueva cuenta se activó el llamado Código Rojo debido a que se reportó un nuevo asesinato a balazos, ahora en calles de la colonia Campestre.
De acuerdo con los primeros reportes, el violento suceso tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas de este sábado, cuando la víctima fue interceptada por sujetos armados en la mencionada sección. Presuntamente, los sicarios persiguieron al fallecido por varios metros hasta que lograron balearlo y este calló sobre la cinta asfáltica de la calle Zacatecas esquina con Bulevar Ramírez, una zona sumamente concurrida por automovilistas.
Elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron al sitio como primeros respondientes y pidieron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para atender a la víctima, quien desafortunadamente perdió la vida en el mismo lugar. La zona quedó acordonada con la conocida cinta amarilla y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora).
Los peritos se encargaron de levantar la evidencia balística y trasladar el cuerpo de la víctima hacia las instalaciones de la Semefo. Hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad del hombre asesinado, pero trascendió que su edad fluctúa entre los 30-35 años y se señaló que vestía camisa café a cuadros, pantalón azul y tenis negros.
Personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron a resguardar el sitio y tomar nota de lo sucedido. Mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo de las debidas diligencias de investigación.
Cabe resaltar que el pasado sábado 21 de junio, se registró otro asesinato en la colonia Campestre, sobre la calle Melchor Ocampo y Zacatecas, a solo unos metros del reciente ataque, donde también un sujeto fue ejecutado a tiros. El sujeto privado de la vida fue identificado como José Javier P. S., de 35 años de edad, de oficio mecánico.
Fuente: Tribuna
