Culiacán, Sinaloa.- Luego de un enfrentamiento armado con militares mientras realizaban recorridos de vigilancia en una zona agrícola, en la sindicatura de Aguaruto, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, dos hombres y una mujer fueron detenidos. Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado 28 de junio, que derivó en un operativo coordinado por fuerzas federales y estatales.
De acuerdo con la información de medios de comunicación locales, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa repelieron el ataque, logrando capturar a los presuntos responsables en dos operativos diferentes. Durante las acciones, se aseguró un importante arsenal y equipo táctico, además de vehículos con reporte de robo.
Durante una primera intervención, fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes portaban un armamento compuesto por siete armas largas, dos ametralladoras, un fusil Barret calibre .50, dos pistolas, y municiones. También se les aseguraron chalecos tácticos, cascos y tres vehículos, uno de ellos una motocicleta.
Por otro lado, en una segunda operación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana localizaron a otro presunto agresor. Este individuo, herido por arma de fuego durante el enfrentamiento, fue detenido en posesión de un arma larga y equipo táctico.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el hombre lesionado recibió atención médica inmediata, mientras que los tres detenidos, junto con el arsenal y equipo incautado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Cabe señalar que, el aseguramiento incluyó cintas, cargadores y cartuchos útiles que refuerzan la investigación sobre el uso de este material en posibles actividades delictivas. Las motocicletas y vehículos decomisados también serán sometidos a peritajes para determinar su relación con otros hechos ilícitos.
Fuente: Tribuna
