Culiacán, Sinaloa.- Mientras conducía un vehículo particular rumbo a su casa tras salir de servicio, Jesús Alejandro ‘N’, de 37 años de edad y agente de la Policía Municipal adscrito a la Unidad de Robo de Vehículos, fue asesinado a balazos tras ser interceptado por hombres armados.
De acuerdo con la información que circula en medios de comunicación locales, el oficial intentó escapar y buscar refugio en un negocio en las inmediaciones del bulevar Los Ángeles tras descender de su vehículo. No obstante, los agresores lograron alcanzarlo y dispararle con armas automáticas antes de huir del lugar. Jesús Alejandro portaba el uniforme oficial en el momento del ataque.
Cabe señalar que, con este asesinato asciende a 25 el número de policías asesinados en Sinaloa en lo que va del año. Entre estos casos destaca el ocurrido el pasado 8 de junio en la comunidad de la Cofradía de la Loma, municipio de Navolato, donde un grupo armado atacó a una familia.
En dicho atentado, Rafael ‘N’, oficial de la Policía Estatal Preventiva, murió junto a otro hombre que se presume era su hermano mayor. El ataque también dejó personas lesionadas, siendo una mujer y un menor de edad, quienes fueron trasladados a un hospital cercano.
Asimismo, días antes, otro elemento de la Policía Municipal de Culiacán, Jorge Humberto ‘N’, de 27 años de edad, fue asesinado mientras se encontraba en una patrulla estacionada frente a una farmacia, ubicada en la avenida Francisco I. Madero. El ataque ocurrió a plena luz del día.
Es importante destacar que, las autoridades locales y estatales han condenado los ataques armados en contra de los elementos y los hechos violentos que se han seguido registrando, por lo que han prometido intensificar las investigaciones para esclarecer las diferentes situaciones y dar con los responsables.
Fuente: Tribuna
