Cócorit, Sonora.- La tarde de este martes 3 de junio se registró el cuarto ataque armado del día en el municipio de Cajeme. En esta ocasión fue el turno de la comunidad de Cócorit, donde por lo menos dos personas resultaron heridas de bala. El hecho tuvo lugar en el puente que cruza el canal Porfirio Díaz, ubicado entre las calles Cuauhtémoc y Porfirio Díaz, en el límite de las colonias Centro y Conty.
Información extraoficial indica que dos hombres fueron agredidos a disparos por un comando armado. En el sitio se encontraron diversos casquillos percutidos para arma larga. Personal de la Cruz Roja acudió al lugar y trasladó a los dos masculinos, cuyas identidades se desconocen por ahora, a un centro hospitalario de Ciudad Obregón para recibir atención médica. De momento se desconoce su estado de salud.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme se movilizaron al lugar de los hechos, sin embargo, no se reportan personas detenidas relacionadas con este suceso. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Hay que mencionar que solo durante esta tarde de martes se reportaron otros dos hechos violentos en el municipio de Cajeme. El primero tuvo lugar en la colonia Hidalgo, Ciudad Obregón, donde alrededor de las 15:30 horas se alertó sobre disparos en el callejón Uruguay, entre las calles Jesús García y 6 de Abril. Autoridades localizaron en el sitio a un hombre joven de 20 a25 años de edad con heridas de bala, por lo cual tuvo que ser hospitalizado.
El segundo caso se registró poco después de las 16:00 horas, en las calles Meridiano, entre Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, del ejido Tepeyac. Según testimonios, un grupo armado disparó contra un hombre que se encontraba en una tortillería, resultando en su fallecimiento. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en el lugar, de quien en vida respondía al nombre Javier. Diferentes corporaciones de seguridad se desplegaron en la zona.
Fuente: Tribuna
