Hermosillo, Sonora.- Carlos Alberto Flores, titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, informó que ya cuentan con una línea de investigación clara entorno al hombre que fue hallado decapitado ayer domingo 29 de junio y cuya cabeza fue abandonada en un centro comercial de la ciudad de Hermosillo. En ese sentido, el comisario señaló que está confirmado que había una relación de amistad entre víctima y victimario.
En una entrevista con diferentes medios de comunicación desde la capital de Sonora, Flores indicó que ya tenían ubicado al presunto responsable, quien era amigo del hoy occiso: "Podemos establecer que este hecho se dio toda vez que víctima y victimario acudieron al domicilio, del presunto responsable, donde al parecer estuvieron consumiendo drogas el fin de semana, desde el viernes", compartió.
El comisario de la AMIC señaló que los testigos y vecinos de la colonia Floresta, donde fue hallado el hombre decapitado, manifestaron haber escuchado una discusión y posteriormente vieron al responsable salir con una hielera en manos: "Hubo un desenlace fatal el día domingo en el cual hubo una alteración, tenemos ahí testigos que señalan que hubo una discusión, un pleito, dentro del domicilio del victimario".
Tras cometer el crimen, el presunto responsable salió de su hogar cargando la cabeza de su amigo en el interior de una hielera, la cual fue ubicada en los baños de un supermercado ubicado entre los bulevares Progreso y Solidaridad. El titular de la AMIC también comentó que las autoridades ya se encuentran a la espera de ejecutar una orden de aprehensión contra el presunto asesino:
Estamos abocados a la búsqueda de esta persona, el Ministerio Público está en la integración de la carpeta de investigación y estamos a la espera de contar con una orden de aprehensión en escasas horas", añadió.
Finalmente, Carlos Alberto explicó que el sujeto responsable de este asesinato fue identificado gracias a las cámaras de seguridad que había en el establecimiento donde abandonó la cabeza: "Hay videograbaciones, que son los elementos de prueba que estamos recabando, que muestran cuando esta persona llega a la tienda y la deja", declaró el titular de la AMIC Sonora.
Fuente: Tribuna
