Santa Ana, Sonora.- En la región de Santa Ana, localizada al norte del estado de Sonora, se activó el Código Rojo la mañana del pasado domingo 29 de junio de 2025. ¿La razón? Un elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) activo y que estaba atendiendo un conflicto disparó en contra de una persona del sexo masculino, quien sería un presunto generador de violencia en esa zona.
De acuerdo con los primeros reportes del caso, los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo en calles del municipio de Santa Ana, donde dos hombres se encontraban realizando reparaciones a un vehículo cuando comenzaron una discusión verbal que escaló a agresiones físicas. Durante el altercado, uno de los involucrados sacó un arma blanca tipo machete y amenazó al otro, lo que coincidió con el paso de una unidad de la Policía Estatal por la zona.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al percatarse de la situación, los oficiales descendieron del vehículo e intentaron controlar al sujeto mediante comandos verbales. Pese a las advertencias, el hombre armado ignoró las órdenes de los uniformados de soltar el arma blanca y colocar las manos en alto. Ante la negativa y con el objetivo de contener la amenaza, los elementos realizaron disparos dirigidos, hiriendo al sujeto en una de las piernas.
Posteriormente, el hombre fue asegurado y atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en el lugar. También fue detenido el segundo individuo involucrado en la pelea, quien fue trasladado por las autoridades para su debida presentación ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). El caso ya está en manos de las autoridades correspondientes para definir la situación jurídica de ambos detenidos.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los sujetos implicados.
Fiscalía de Sonora investiga hallazgo de restos humanos en Hermosillo
En otras noticias en materia de seguridad, la noche del pasado domingo 29 de junio, la FGJES confirmó la apertura de una nueva carpeta de investigación por un nuevo homicidio en Hermosillo. La víctima, quien era un joven tatuador de la capital de Sonora, fue decapitado por un sujeto presuntamente ya identificado. El cuerpo del ahora occiso fue localizado al interior de una vivienda, mientras que su cabeza yacía en una hielera abandonada en un centro comercial.
Fuente: Tribuna
