Caborca, Sonora.- Detenido, vinculado a proceso penal y bajo prisión preventiva quedó un sujeto llamado Román 'N', de 36 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes que los hechos que se investigan se registraron la madrugada del pasado 21 de junio, por fuera de un domicilio ubicado en la colonia El Alto, de Caborca.
En dicho lugar, el acusado fue asegurado por autoridades en posesión de siete bolsas resellables con metanfetamina o crystal, ocultas en el bolsillo derecho de su short, dando un peso neto de 2.08 gramos. La sustancia se encontraba debidamente dosificada, con características que evidencian su propósito para la comercialización, conforme a los métodos usuales utilizados por distribuidores de narcóticos al menudeo.
Durante la audiencia inicial, un juez resolvió vincular a proceso a Román 'N' y le impuso prisión preventiva justificada, otorgando un mes como plazo para concluir con la investigación complementaria del caso. La Fiscalía de Sonora señaló que con este resultado "mantiene firme su compromiso de perseguir los delitos relacionados con el narcomenudeo, garantizando la integridad social y el combate frontal a las estructuras que deterioran la salud y tranquilidad de los sonorenses".
Este no ha sido el único hecho similar ocurrido recientemente en el municipio de Caborca. Un hombre identificado como Erik Leobardo 'N', de 23 años de años, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, tras ser capturado como presunto responsable del delito de narcomenudeo, específicamente en la variante de posesión de cocaína con fines de venta. La Fiscalía de Sonora detalló que los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2025.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron al acusado en la calle Cuarta y Calle Beta, en la localidad de Plutarco Elías Calles, también conocida como Y Griega. Durante una revisión, se le encontró en posesión de 74 bolsas resellables transparentes con polvo blanco que presentaba características físicas compatibles con la droga conocida comúnmente como cocaína, arrojando un peso neto total de 21.58 gramos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
