San Luis Río Colorado, Sonora.- Por el delito de tentativa de homicidio calificado, así como delitos cometidos contra servidores públicos, ambos en agravio de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dos hombres fueron arrestados y vinculados a proceso penal. Se trata de Óscar Manuel 'N', de 23 años de edad, y Luis Manuel 'N', de 18 años, quienes se encuentran bajo prisión preventiva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que los hechos por los cuales estos dos individuos son investigados, se registraron el pasado 19 de junio, entre las 20:10 y 20:30 horas, cuando, junto a otros sujetos no identificados, se desplazaban a bordo de un vehículo Hyundai Accent blanco por diversas calles de San Luis Río Colorado. En ese momento fueron detectados por personal de la AMIC.
Por tal motivo, Óscar Manuel 'N' habría disparado un arma de fuego directamente contra los elementos desde el interior de la unidad, iniciando así una persecución vehicular. Derivado de la agresión armada, los agentes repelieron el ataque sin que se registraran víctimas mortales, hasta finalmente detener a los implicados en la calle 7 y Pedro Bribiesca, en la colonia Del Bosque, donde se aseguró un arma de fuego y diversos indicios balísticos.
Durante la continuación de audiencia inicial, un juez determinó vincular a proceso a los señalados y les impuso prisión preventiva justificada, otorgando 2 meses para el cierre de la indagatoria complementaria. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reafirma su compromiso institucional de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la vida y seguridad de los servidores públicos, dando continuidad a las investigaciones".
En otro caso reciente, un hombre llamado Jesús Bernabé 'N', de 25 años de edad, fue capturado como presunto integrante de una célula delictiva generadora de violencia y por posesión de narcóticos, en el municipio de San Luis Río Colorado. La Fiscalía de Sonora informó el pasado domingo que este individuo fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva, por los hechos registrados el pasado 25 de junio en la colonia Topahue.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
