Culiacán, Sinaloa.- Un impresionante operativo de seguridad se desplegó la noche de este domingo 29 de junio de 2025 en el norte de la ciudad de Culiacán, zona de guerra en el estado de Sinaloa, tras el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en inmediaciones de la carretera Internacional México 15. Este hecho sería uno de los más violentos registrados en la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya desde septiembre de 2024.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo ocurrió la noche de este domingo, cuando se encontraron cuatro cuerpos decapitados colgados en un puente vehicular. Junto a estos, estaba una bolsa que contenía cinco cabezas humanas. En el mismo sitio, pero debajo del puente, se localizó una camioneta tipo van de color blanco en cuyo interior se encontraron 16 cadáveres más: quince estaban completos y uno fue hallado decapitado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Con lo anterior, se contabilizaron alrededor de 20 muertos solo la noche del domingo. Las víctimas, todas del sexo masculino, presentaban heridas producidas por arma de fuego y permanecen en calidad de desconocidas, a la fecha de publicación de esta nota. Testigos que vieron los hechos fueron quienes pidieron apoyo a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector y se cerró temporalmente la vialidad.
El reporte del hallazgo fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) alrededor de las 23:30 horas del domingo, lo que activó la movilización de personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Culiacán, donde se realizarán los procedimientos legales para su identificación, así como la notificación a familiares o personas cercanas. Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre personas detenidas por estos hechos, ni han emitido información oficial respecto al posible móvil del crimen. Tampoco se sabe cuál sería el grupo criminal responsable de este macabro múltiple homicidio.
Fuente: Tribuna
