Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a reportes periodísticos, durante el mes de junio en diferentes sectores del municipio de Cajeme, Sonora, se registraron diferentes agresiones armadas, las cuales dejaron como resultado 39 personas víctimas de asesinato; entre ellas cuatro mujeres y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Además, entre el lunes 23 y el sábado 28 del presente mes, el colectivo denominado 'Guerreras Buscadoras de Obregón' realizó el hallazgo de 20 osamentas de personas que se encontraban en calidad de desaparecidas, las cuales se encontraban enterradas en diferentes fosas clandestinas ubicadas en el Valle del Yaqui. Este hecho ha consternado a la ciudadanía; sin embargo, no es la primera ocasión en la que se tiene un hallazgo tan numeroso.
De acuerdo con la información recopilada por los periodistas de la fuente, los sectores en los que se registraron con mayor frecuencia los ataques armados son las colonias: Hidalgo, Campestre, Alameda y Las Cortinas, entre otras; además, se llevaron a cabo agresiones en las comisarías de Cócorit y Pueblo Yaqui.
Los días en los que se registraron un mayor número de decesos derivados de las agresiones con armas de fuego fueron los días 4, 16 y 17 de junio, con cuatro, tres y tres asesinatos respectivamente. Tras la comisión de los distintos atentados ocurridos durante julio, llegaron al lugar de los hechos elementos de las diferentes corporaciones policiacas para tomar nota de lo ocurrido y dar inicio con las indagatorias correspondientes.
También llegaron a las diferentes escenas del crimen personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de Ciudad Obregón. Junto con esto, los diferentes niveles de gobierno han aplicado estrategias para seguir combatiendo al crimen; esto ha logrado un descenso en los niveles de incidencia delictiva.
Fuente: Tribuna
