Ciudad Obregón, Sonora.- Entre el lunes 23 y el viernes 27 de junio, el colectivo dedicado a la búsqueda de personas en calidad de desaparecidas denominado ‘Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón’, efectuaron el hallazgo de 20 osamentas enterradas en diversas fosas clandestinas que se ubican en el valle del Yaqui.
Ana Isabel Castro, vocera del grupo, destacó que debido a las altas temperaturas decidieron suspender las búsquedas los días domingo y lunes, para retomar dichas actividades este martes.
Cerramos las búsquedas el día sábado con el hallazgo de tres osamentas más, sumando un total hasta el día sábado de 20 osamentas localizadas. Estaremos retomando las búsquedas en el mismo predio de la 400 y Kino el día de mañana (martes 1 de julio) a las 08:00 horas”, informó.
También hizo un llamado a todas aquellas personas que tengan a un familiar en calidad de desaparecido, para que se acerquen a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que se realicen un examen de ADN y ayuden a las autoridades a determinar si una de las personas encontradas es su pariente, luego de ser analizados e identificados.
Fuente: Tribuna
