Caborca, Sonora.- Este pasado viernes 11 de julio, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Policía Federal Ministerial (PFM) e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron en Caborca el aseguramiento de 40 kilogramos de fentanilo contenido en paquetes de forma rectangular. Sin embargo, no fue lo único, porque también se capturó en la escena a dos presuntos responsables del delito.
De acuerdo con información de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, los agentes que arribaron al sitio realizaron la inspección de un transporte foráneo. Es así que en el interior hallaron un compartimento oculto en la parte del techo con los 40 kilogramos de fentanilo. Por su parte, los envoltorios antes descritos poseían en el empaque una figura de un conejo y el logotipo del camión marca Lexus.
Además, confirmaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que la droga era transportada desde Guadalajara con destino a Tijuana. De igual forma, a través de un comunicado, el organismo estatal señaló que el lugar exacto donde sucedió el decomiso fue en el kilómetro 120 de la carretera federal número 2, en el tramo Caborca-Sonoyta. Es necesario mencionar que todo lo asegurado se encuentra a disposición de la ley.
En cuanto a los detenidos, fueron identificados bajo los nombres de Juan David y José Fernando, quienes recién están siendo investigados para averiguar si actuaron bajo órdenes de superiores. En caso de que más adelante surjan nuevos datos relacionados con el asunto, te lo haremos saber en TRIBUNA, pues en este instante son todos los detalles que han sido revelados de manera oficial.
Precisamente, ese mismo día, la Mesa Estatal de Seguridad llevó a cabo la detención de 19 personas durante operativos en los municipios de Cajeme, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Cumpas, Nogales, Caborca y Hermosillo. Entre las labores realizadas se confiscaron once vehículos (siete con reporte de robo), cinco armas de fuego (cuatro armas cortas y un arma larga), 376 cartuchos y 24 cargadores.
Fuente: Tribuna
