Álamos, Sonora.- La tarde de este sábado 12 de julio de 2025, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora y Servicios de Emergencia desplegaron un impresionante operativo sobre la carretera Álamos–Navojoa, luego de recibir el reporte de un accidente vehicular que involucraba a un grupo de motociclistas menores de edad. Este siniestro dejó, por desgracia, una víctima mortal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 12 de julio de 2025, alrededor de las 14:00 horas, tiempo local, en el tramo conocido como La Pasadita o Las Lomas, dentro del municipio de Álamos. Se detalló que un grupo de jóvenes motociclistas, todos residentes de Navojoa, abandonaba el Ejido El Veranito con dirección a su ciudad de origen cuando, al incorporarse a la vía, uno de los menores fue impactado por un vehículo en circulación.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector de Sonora. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Álamos, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a las víctimas involucradas en el incidente.
El impacto fue de tal magnitud que provocó el fallecimiento inmediato de un joven en el lugar de los hechos, según reportaron los socorristas. La identidad de la víctima no ha sido revelada a medios de comunicación. Por otra parte, se detalló que el conductor responsable del accidente se dio a la fuga sin prestar ayuda a los lesionados, por lo que hasta el momento no ha sido identificado. Las autoridades lo buscan.
En tanto, la zona del siniestro quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo de la víctima. Las pesquisas por estos hechos continuarán.
Fuente: Tribuna
