Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) es uno de los más concurridos por los habitantes de Ciudad de México (CDMX), por lo que es común que sea escenario de múltiples eventos extraordinarios. El más reciente, fue el nacimiento de un bebé en inmediaciones de la Estación San Cosme, perteneciente a la Línea 2. Aquí te compartimos todos los detalles.
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron la tarde de ayer, domingo 13 de julio de 2025, cerca de las 18:00 horas, tiempo local cuando la joven, quien cursaba ocho meses de embarazo, presentó dolor abdominal mientras se encontraba en el andén. Usuarios solicitaron ayuda a los policías de la estación, quienes aplicaron el protocolo de atención y trasladaron a la joven al cubículo de vigilancia de la estación.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al notar que el parto era inminente, los oficiales activaron los protocolos de actuación y, utilizando sus conocimientos en primeros auxilios, comenzaron a asistir a la joven mientras se solicitaba el arribo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Gracias a la intervención de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del Metro CDMX, se logró asistir el nacimiento del bebé de forma segura dentro de las instalaciones.
Posteriormente, los socorristas se presentaron en el lugar para continuar con el procedimiento de atención médica. Según lo informado, la madre y el recién nacido fueron estabilizados y se mantuvieron bajo supervisión profesional; luego fueron trasladados a un nosocomio de la localidad. El director general del STC Metro, Adrián Rubalcava, destacó en redes sociales la labor del personal que participó en la atención.
En la publicación oficial se detalló que la rápida intervención del equipo integrado por elementos de seguridad, paramédicos del ERUM y personal del Metro permitió el nacimiento exitoso de un niño sano. Entre los participantes se encuentran las policías Patricia Crisanto, Raquel León, Elvia Anabel García, Yanet Bautista y el oficial Ramos Marín, así como los paramédicos Héctor Romero y Brenda Salazar.
Fuente: Tribuna
