Ciudad Obregón, Sonora.- Tras darse a conocer una intensa persecución que tuvo lugar esta madrugada de miércoles 16 de julio de 2025 en Ciudad Obregón, las autoridades dieron a conocer más detalles sobre los hechos, identificando a uno de los participantes que habría robado un vehículo y disparado contra las unidades de la Policía Municipal; aquí lo revelado por las autoridades.
Como te dio a conocer TRIBUNA, esta madrugada se registró el robo de un vehículo Toyota, línea Yaris, modelo 2023, color vino; supuestamente el automóvil fue arrebatado mientras prestaba un servicio de taxi mediante aplicación. Según el comunicado de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la colonia Centro; el sujeto que habría cometido el robo fue identificado como Jorge Alfonso 'N', de 17 años de edad. Al robar el vehículo, habría fingido ser el conductor y pasó a recoger a los pasajeros, pues al darse a conocer la noticia se hablaba de tres implicados en los hechos como presuntos responsables, pero estos dos últimos negaron saber que el vehículo era robado.
Según la información oficial, tras cometerse el delito del robo a las 4:40 horas, se detectó, mediante sistema de GPS, que el vehículo estaba circulando sobre las calles Calzada Francisco Villanueva y Madero. Tras una intensa labor de búsqueda, el automóvil fue localizado en movimiento sobre la calle 200 entre Jalisco y Sufragio Efectivo, por lo que se le marcó el alto con luces y sirena. Jorge Alfonso 'N' hizo caso omiso, lo que desató una intensa persecución por varias calles; en esto comenzó el tiroteo de parte del sospechoso hacia las unidades policiacas. La intensa persecución culminó en la calle Sufragio Efectivo, entre Yaqui y Mayo, donde el vehículo fue interceptado. Al detenerlo y realizarle la inspección, se le aseguró un arma de fuego tipo revólver con cuatro casquillos percutidos y un cartucho útil.
Mediante el comunicado, la dependencia aclaró: "Cabe señalar que, al momento de la detención, dos personas más descendieron del vehículo, quienes refirieron haber solicitado un servicio de plataforma sin conocer que el conductor había robado la unidad momentos antes". Por los hechos, el presunto responsable quedó bajo custodia como probable responsable de los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego, fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y puesto a disposición de las autoridades competentes conforme a la ley.
Fuente: Tribuna
