carretera Guaymas-Hermosillo

Un muerto y cuantiosos daños tras choque de tractocamiones en Guaymas-Hermosillo

Un nuevo accidente se registró la mañana de este miércoles 16 de julio en Hermosillo, Sonora, y dejó como saldo a una persona calcinada

Un muerto y cuantiosos daños tras choque de tractocamiones en Guaymas-Hermosillo
Choque de tractocamiones en Guaymas-Hermosillo Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este miércoles 16 de julio ocurrió un impactante accidente en el kilómetro 199 del tramo carretero Guaymas-Hermosillo, donde se vieron involucrados dos tractocamiones. De acuerdo con información extraoficial, el percance dejó como saldo el fallecimiento de una persona, quien presuntamente terminó calcinada. Sin embargo, hasta el momento se desconoce por completo la identidad y demás detalles sobre la víctima fatal.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora (CEPC) confirmó la situación a través de sus redes sociales oficiales y aprovechó para hacer un llamado a todas las personas que necesiten circular por esa carretera a que tomen las debidas precauciones y, sobre todo, mantengan la paciencia, ya que las labores en la zona han sido lentas durante varias horas.

“Debido a un accidente entre dos tractocamiones, donde lamentablemente una persona perdió la vida, en el kilómetro 199 del tramo carretero Guaymas-Hermosillo, hay tránsito lento en la zona. Se recomienda precaución y atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar”, señala el comunicado publicado en Facebook a las 7:19 horas. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce el estado de salud del conductor que afortunadamente logró sobrevivir.

Accidente 
Accidente 

Al lugar acudieron Bomberos de Hermosillo, elementos de la Guardia Nacional, personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Hermosillo, así como agentes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes se encargaron de atender la emergencia. Según los primeros reportes, la unidad que impactó por detrás comenzó a incendiarse tras la colisión, lo que provocó que el conductor quedara atrapado en la cabina.

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de incidentes, como respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha, evitar detenerse en curvas, no obstruir carriles que pongan en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito. Además, antes de salir a carretera es fundamental verificar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones.

Fuente: Tribuna 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.