Ciudad Obregón, Sonora.- Tres personas detenidas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), fueron vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en distintas modalidades. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este viernes que los señalados fueron arrestados tras acciones realizadas en distintos puntos de Ciudad Obregón.
El primero de estos hechos sucedió en la colonia Libertad, donde Jesús Enrique 'N', de 20 años de edad, fue sorprendido en posesión de 16 envoltorios de metanfetamina con un peso neto de 2.489 gramos. Se le imputó el delito de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de venta. Un juez de control le dictó auto de vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Por su parte, Francisco Eduardo 'N', fue capturado en la colonia Matías Méndez donde se le encontraron siete envoltorios de metanfetamina con un peso neto de 1.198 gramos. En su caso, el delito corresponde a posesión simple, por lo cual también fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada.
Por último, en el fraccionamiento Las Haciendas, fue asegurada Diana Laura 'N', de 27 años, quien tenía en su poder 13 envoltorios de metanfetamina, dando un total de 4.166 gramos, y otros cinco envoltorios de marihuana que contenían 16.967 gramos. De igual manera, la mujer fue vinculada a proceso por narcomenudeo en la variante de posesión con fines de venta y se le impuso prisión preventiva justificada.
Cabe recordar que el pasado 10 de julio, autoridades aseguraron armas de alto poder y detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas en Ciudad Obregón. El suceso tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Valle del Mayo, entre Carlos M. Calleja y Valle del Carrizo, de la colonia Miravalle. El operativo tuvo lugar aproximadamente a las 19:30 horas y tras un intento fallido de darse a la fuga, detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
