Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Un hombre llamado Marco Antonio Nicolás Zamora fue condenado a 55 años de prisión por el delito de feminicidio, tras un proceso judicial en el que se demostró su culpabilidad. La sentencia fue dictada por un Órgano Jurisdiccional, que además le impuso el pago de multas y decretó la suspensión de sus derechos civiles y políticos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los hechos que derivaron en esta condena ocurrieron el 21 de julio de 2024, en una vivienda de la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Ese día, Nicolás Zamora, agredió a su pareja sentimental, una mujer de 41 años de de dad. De acuerdo con la indagatoria del caso, se originó una discusión entre ambas partes que escaló a una agresión física. Durante el altercado, el sujeto utilizó un arma punzocortante para atacar a la víctima.
Esto le causó heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos. Tras el crimen, el agresor fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.
Después, personal de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez. El proceso legal culminó con la sentencia de 55 años de cárcel, una vez que el Ministerio Público presentó las pruebas recabadas que acreditaban la responsabilidad de Marco Antonio en el asesinato.
En otro caso similar ocurrido en el Estado de México, Brandon Jesús Herrera Gutiérrez fue sentenciado a 55 años de prisión, una vez que quedó comprobada su autoría en el delito de feminicidio cometido contra una joven de 25 años de edad, en el municipio de Huixquilucan. El asesinato por el cual este sujeto era indagado se registró el 28 de agosto de 2023, cuando privó de la vida a su pareja sentimental y en la colonia San Bartolomé Coatepec.
Fuente: Tribuna y FGJEM
