Tultitlán, Estado de México.- En medio de una creciente ola de violencia que afecta a la República Mexicana, se registró un ataque armado en plena vía pública de un municipio del Estado de México, donde un hombre fue ejecutado por sicarios. De acuerdo con los primeros reportes, los criminales lograron concretar su cometido y escaparon sin que las autoridades lograran detenerlos.
Los hechos ocurrieron recientemente sobre la avenida Real del Bosque, a escasos metros de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de Tultitlán, donde la víctima fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Según informes, uno de los implicados disparó en varias ocasiones con un arma de fuego contra la víctima, dejándolo tendido sobre el asfalto.
Una vez concretado su macabro crimen, los agresores huyeron a toda velocidad abordo de su caballo de acero, sin ser detenidos por las autoridades. Minutos después, arribó personal de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y dieron fe de los hechos. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las investigaciones correspondientes.
Agentes del área de peritaje indicaron que, en el lugar, se encontraron cerca de nueve casquillos percutidos. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima, así como cualquier información que permita identificarlo a él o a los responsables. Tampoco se ha determinado el móvil del crimen, por lo que será necesario esperar los avances de las investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquenses.
Créditos: Internet
La demarcación gobernada por Delfina Gómez se encuentra entre las más afectadas por la inseguridad en el Estado de México, con municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Chimalhuacán encabezando los listados de violencia. Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mes de abril fue el más violento; en los primeros cuatro meses de 2025 se contabilizaron aproximadamente 500 homicidios dolosos en la entidad.
Fuentes: Tribuna
