Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado martes, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora, así como personal de Servicios de Emergencia, respondieron a un Código Rojo en el primer cuadro de Ciudad Obregón, luego de que se alertara sobre un incendio al interior de una vivienda en aparente estado de abandono. Presuntamente, el siniestro fue provocado por un civil en situación de calle que, en ocasiones, habitada el inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron este martes 22 de julio, poco antes de las 15:00 horas, tiempo local, en el callejón Colombia, entre las calles Guerrero y No Reelección, en el centro de la cabecera municipal de Cajeme. Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, mediante el 911, luego de notar la presencia de humo en ese punto de la ciudad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Acto seguido, vieron las llamas que amenazaban con propagarse a propiedades aledañas. Rápidamente se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos del Departamento de Bomberos a bordo de la máquina extintora E-014, junto con otra unidad de apoyo. Las autoridades resguardaron el inmueble.
Al ingresar a la vivienda, los llamados 'apagafuegos' se encontraron con una gran acumulación de basura y muebles viejos, lo cual habría alimentado la intensidad del fuego. Tras varios minutos de trabajo, los Bomberos de Cajeme lograron apagar las llamas, al tiempo que pidieron a la población denunciar cualquier situación de riesgo.
En tanto, residentes del sector comentaron que la vivienda siniestrada suele ser utilizada como refugio por personas en situación de calle, por lo que sospechan que el incendio fue provocado. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado esta versión ni se han reportado personas lesionadas. El caso quedó bajo seguimiento para evaluar posibles responsabilidades. Por fortuna, no se reportaron heridos ni víctimas mortales.
Fuente: Tribuna
