Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este martes, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora, en coordinación con oficiales del Gobierno Federal, desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Los Presidentes, en Ciudad Obregón, luego de que se reportara una fuerte balacera. El operativo concluyó con un presunto generador de violencia detenido.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de este martes 22 de julio de 2025, minutos después de las 21:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Luis Ángel López Gutiérrez e Ignacio Mondaca, al sur de Ciudad Obregón. Se detalló que vecinos de la zona alertaron a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, de una fuerte balacera en la vía pública.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Esta habría sido provocada por un sujeto que, presuntamente, estaba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, el cual seguía gritando y causando escándalo en esa zona. A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional. Una vez en el sitio, las autoridades lograron interceptar al individuo. Tras someterlo y desarmarlo, se confirmó que portaba un arma tipo pistola de postas.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha revelado públicamente la identidad del detenido ni su edad o rasgos físicos. El masculino fue asegurado y trasladado a bordo de una patrulla al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde un médico le realizó la revisión que dicta la Ley. Más tarde, quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se deslinden responsabilidades conforme a la ley.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) no ha compartido más detalles sobre este incidente. Por fortuna, trascendió que en estos hechos violentos no se reportaron heridos ni víctimas mortales. Las pesquisas continuarán y cualquier avance se reportara en TRIBUNA.
Fuente: Tribuna
