Zinápecuaro, Michoacán.- El pasado miércoles 23 de julio, trascendió la noticia sobre un macabro hallazgo en una carretera del estado de Michoacán, sitio en el que fue encontrada una camioneta en cuyo interior había cuatro cuerpos. Según los primeros reportes, las víctimas eran tres personas del género masculino y una femenina, aunque hasta el momento se desconocen sus edades aproximadas y sus identidades.
De acuerdo con algunos reportes, los hechos ocurrieron en la autopista Morelia–México, en el municipio de Zinápecuaro, en la mencionada demarcación michoacana. Según información brindada por medios locales, las víctimas presentaban heridas de arma de fuego, por lo que no se descarta que el crimen esté relacionado con alguna cédula delictiva de la zona, incluso se ha llegado a mencionar el nombre de un jefe criminal del área.
Según reportes, este macabro hecho podría estar asociado a Alán Martínez Durán, también conocido como ‘El Primo’; se trata de uno de los principales generadores de violencia en el propio Zinápecuaro y en el estado de Querétaro. Informes indican que este sujeto mantendría un conflicto armado o guerrilla con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en busca de la obtención de más territorios.
Cabe señalar que esta es información extraoficial y, hasta el momento, se desconoce si dicho crimen realmente está asociado a Martínez Durán, por lo que será necesario aguardar a que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes, las cuales incluyen efectuar una autopsia a las víctimas, con la finalidad de determinar de manera oficial la causa de muerte y averiguar si existen pistas que dirijan la investigación hacia los culpables.
Créditos: Archivo
¿Qué hacer en caso de encontrar un cuerpo humano en vía pública?
En medio de una fuerte ola de crímenes registrada a lo largo y ancho del país, el hallazgo de cuerpos sin vida se ha vuelto más frecuente en distintas demarcaciones. Por ello, es necesario que, en caso de realizar un encuentro de este tipo, te pongas en contacto de inmediato con las autoridades y evites manipular de cualquier manera al occiso, ya que podrías incurrir en un delito por alteración de la escena del crimen.
Fuente: Tribuna
