Hermosillo, Sonora.- En días recientes, en TRIBUNA, te hemos hablado sobre el progreso de las investigaciones de los robos cometidos en el Cerro de la Campana, donde fue denunciada una ola de robos con extremo lujo de violencia, en la que los ladrones atacaron a sus víctimas con un machete, esto con la finalidad de intimidar (y en ocasiones incapacitar) para luego llevarse las pertenencias de los agraviados.
Pese a que en estas semanas parecía que este modus operandi era nuevo, la realidad es que las autoridades vienen siguiendo la pista de ladrones que ya amedrentaban a sus víctimas con este tipo de arma blanca. Un ejemplo de ello es el que ocurrió a finales del año 2024, momento en el que las autoridades recibieron la denuncia de un ladrón que atacó de tal manera a un civil que terminó por dejarle una incapacidad parcial.
Recientemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora emitió un comunicado en el que indicó que el pasado 23 de julio se logró la aprehensión de un sospechoso de este caso, y se trataría de Luis Ángel ‘N’, quien ya fue vinculado a proceso, dado que las autoridades encontraron pruebas suficientes de su posible culpabilidad. Actualmente, el hombre se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de Hermosillo, donde permanecerá mientras se realizan las investigaciones complementarias.
¿De qué se le culpa a Luis Ángel ‘N’?
Según el informe de la Fiscalía, el día 17 de diciembre del 2024, el sujeto habría interceptado a Miguel Ángel ‘N’ cuando caminaba hacia su domicilio, en calles de Hermosillo. Según reportan, Luis Ángel ‘N’ agredió a la víctima con un machete “causándole lesiones en la mano izquierda que derivaron en cicatrices permanentes e incapacidad parcial, para luego despojarlo de un morral con sus pertenencias y huir del lugar”.
Créditos: Internet/Archivo
A raíz de esta situación, las autoridades abrieron una carpeta de investigación, dando con Luis Ángel ‘N’ en días anteriores, en las calles 16 de septiembre y Coahuila, en la colonia 5 de mayo, en la capital sonorense. Para lograr su aprehensión se requirió la presencia de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Cabe señalar que las autoridades continuarán con las investigaciones complementarias para confirmar la culpabilidad del ahora imputado
Fuentes: Tribuna
