Irma Hernández

Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirma asesinato de la maestra Irma Hernández

Fue en plena entrevista con Joaquín López-Dóriga, que la mandataria de Veracruz confirmó que la profesora fue asesinada por una cédula delictiva

Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirma asesinato de la maestra Irma Hernández
Rocío Nahle confirma homicidio de Irma Hernández Foto: Internet/Imagen Ilustrativa

Tuxpa, Veracruz.- Hace unas semanas, Veracruz se conmocionó por el asesinato de una profesora, que además se desempeñaba como taxista para ganar un dinero extra, y que fue secuestrada en la mencionada demarcación. Poco después, la docente fue hallada sin vida. Es bajo este contexto que el caso ha ganado gran relevancia, por lo que las actualizaciones del mismo son informadas de manera puntual en los medios de comunicación, tal y como ocurrió recientemente en el programa de Radio Fórmula con el comunicador Joaquín López-Dóriga.

Anteriormente, en TRIBUNA habíamos informado sobre el informe brindado por las autoridades en una rueda de prensa celebrada hace dos días, en el que se confirmaba que la necropsia de la docente presentaba huellas de golpes, entre otras heridas. Recién, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, brindó una entrevista para el conductor de noticias donde confirmó de manera abierta que la también taxista fue asesinada.

Según lo dicho por la funcionaria, la profesora fue golpeada de tal manera que terminó sufriendo un infarto, lo que terminó por ocasionarle la muerte. Las investigaciones revelaron que Irma Hernández Cruz, de 62 años, era extorsionada y posteriormente fue secuestrada por una cédula delictiva que tendría presencia además en otros estados, pero Nahle adelantó que las autoridades ya estarían trabajando en la debilitación de la misma.

Tal y como mencionó la mandataria en la rueda de prensa de la que te hablamos hace dos días, hasta el momento se tiene la evidencia de que cuatro personas participaron en el asesinato de la profesora, de las cuales tres ya fueron arrestadas y se sigue en la búsqueda de una de ellas: “Hay una cuarta, según lo que nos informó la Fiscalía, parece ser que está relacionada y en su momento la Fiscalía va a dar todo el reporte”, concluyó la trabajadora pública.

Rocío Nahle confirma asesinato de Irma Hernández
Irma Hernández fue golpeada y falleció por un infarto
Créditos: Internet

En otras noticias…

Durante la mañana de este martes 29 de julio, se registró un ataque armado en el interior de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Tuxpan, en Veracruz, sitio hasta el que un taxista herido fue seguido por un sicario que buscaba terminar con su vida. Resulta que el chofer fue atacado por el pistolero poco antes, lo que lo dejó lesionado. Las autoridades confirman que en la segunda agresión armada hubo un herido (el conductor del volante) y un muerto, el padre de este.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.