San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a un hombre llamado Jesús Enrique 'N', de 56 años de edad, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, cometido contra un masculino. La detención fue realizada en la calle Tlaxcala, colonia Ruiz Cortines, de San Luis Río Colorado, donde se ubicó al imputado tras labores de investigación táctica.
Los hechos, según la respectiva carpeta de investigación, ocurrieron el 14 de febrero de 2024, cuando el acusado arribó en compañía de otro sujeto al domicilio de la víctima. Tras llamarlo por su nombre y entablar conversación, el acompañante del hoy detenido accionó un arma de fuego en contra de Rosendo 'N', quien falleció en el lugar. Ambos agresores huyeron a pie tierra y más adelante abordaron un vehículo Ford Escape, con el cual se dieron a la fuga.
Personal de la AMIC ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Enrique 'N', quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, donde quedó a disposición de un juez de control que lo requería. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con esta acción "mantiene firme su compromiso de actuar con contundencia frente a los delitos que atenten contra la vida y la paz social".
Hace solo unos días, dos hombres fueron arrestados y vinculados a proceso penal por el delito de tentativa de homicidio calificado, así como delitos cometidos contra servidores públicos, ambos en agravio de elementos de la AMIC. Se trata de Óscar Manuel 'N', de 23 años de edad, y Luis Manuel 'N', de 18 años, quienes están bajo prisión preventiva. La Fiscalía de Sonora detalló que los hechos se registraron el pasado 19 de junio, en San Luis Río Colorado.
Los señalados, junto a otros sujetos no identificados, se desplazaban a bordo de un vehículo Hyundai Accent blanco por diversas calles. Entre las 20:10 y 20:30 horas, fueron detectados por personal de la AMIC, por lo cual, Óscar Manuel 'N' habría disparado un arma de fuego directamente contra los elementos desde el interior de la unidad, iniciando así una persecución vehicular. Tras esto, los agentes repelieron el ataque sin que se registraran víctimas mortales.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
