Villahermosa, Tabasco.- Durante la jornada de este miércoles 30 de julio, un medio de comunicación nacional informó sobre la captura de Víctor Hugo Chávez Martínez, quien anteriormente se desempeñó como exsecretario de Seguridad de Tabasco y excoordinador de la Guardia Nacional (GN), quien fue detenido bajo la sospecha de haber cometido el delito de abuso sexual. Hasta el momento, las autoridades no han emitido mayor información al respecto.
Según lo poco que ha salido a la luz, Chávez Martínez fue detenido en el estado de Colima y ya se encuentra bajo custodia militar, por lo que será necesario esperar algunas horas hasta que las respectivas dependencias competentes emitan mayor información al respecto a través de sus redes sociales. Hay que recordar que Chávez Martínez tomó el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad de Tabasco, en el mes de febrero de 2024.
En aquel momento, se enalteció el currículum del exmilitar, señalando que tenía cerca de 35 años de servicio ininterrumpido en el Ejército de México, hecho que era importante recordar, dado que Chávez fue el encargado de sustituir a Hernán Bermúdez, actual funcionario que se encuentra prófugo de la justicia por sus presuntos nexos con la banda criminal La Barredora, misma que sería una subdivisión del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por otro lado, Chávez fungió por dos meses como coordinador de la Guardia Nacional en Colima (estado en el que recientemente fue capturado), sin embargo, tuvo que abandonar el puesto al presuntamente verse superado por la situación de inseguridad. Mientras tanto, abandonó su cargo como Secretario de Seguridad de Tabasco, cuando trascendió la noticia de que estaría recibiendo sobornos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Créditos: Internet
En otras noticias…
Durante esta jornada del miércoles 30 de julio, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue señalado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presunto desvío de dinero, mientras que el presidente de la asociación no se quedó callado y brindó una rueda de prensa en el Senado de la República, donde reveló que había levantado una denuncia en contra de Morena y del propio expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes: Tribuna
