San Luis Río Colorado, Sonora.- Autoridades de Sonora lograron la detención de un hombre llamado Adrián 'N', de 37 años de edad, quien está señalado como presunto responsable del delito de robo de vehículo, cometido en Baja California. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el acusado fue localizado en la avenida Guerrero, de la colonia Campestre, en la ciudad de San Luis Río Colorado.
Los hechos por los que se inició una investigación ocurrieron el 1 de septiembre de 2021, en Mexicali, Baja California, cuando Adrián 'N', se presume, sustrajo un automóvil Chevrolet Silverado modelo 1999, propiedad de Sergio 'N', el cual estaba estacionado fuera del domicilio de la víctima. La orden de aprehensión fue emitida por autoridades del vecino Estado, y recientemente se pudo constatar la presencia del sujeto en Sonora.
Tras su captura, fue entregado a efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Baja California, quienes procedieron a internarlo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali para continuar con el proceso legal correspondiente. La FGJES indicó que con este resultado "refrenda el compromiso con la procuración de justicia y la colaboración interinstitucional para dar seguimiento a casos pendientes y garantizar el esclarecimiento de los hechos".
Otro caso similar fue reportado ayer miércoles en San Luis Río Colorado. Elementos de la AMIC lograron la localización y captura de Janelle Yadai 'N', ciudadana estadounidense de 29 años de edad, quien contaba con una orden de arresto vigente emitida el 17 de marzo de 2025 por el Servicio de Alguaciles de los EUA (US Marshals) en el condado de Yuma, Arizona, por delitos de posesión de narcóticos, específicamente fentanilo.
La Fiscalía de Sonora detalló en su comunicado que la detención ocurrió en las inmediaciones de la avenida Nuevo León y calle 25, de la colonia Federal, en la ciudad fronteriza, donde la acusada fue ubicada tras una investigación coordinada entre autoridades mexicanas y estadounidenses. Posteriormente, fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes a su deportación.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
