Ciudad Obregón, Sonora.- Hace algunas semanas, Ciudad Obregón fue escenario de un intento de feminicidio por parte de un sujeto identificado como Daniel Arturo 'N', quien apuñaló a la víctima y la amenazó de muerte, pero no pudo cumplir su objetivo debido a que una persona intervino. Después de iniciar la debida investigación, se ha confirmado que el presunto ya se encuentra detenido y vinculado a proceso.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) mediante un informe, donde señaló que derivado de la ejecución de una orden de aprehensión, ahora se obtuvo la vinculación a proceso para Daniel Arturo 'N', de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de una mujer identificada como Wendy Azucena 'N', de 35 años, en Ciudad Obregón, Sonora.
Durante la audiencia inicial, se formuló imputación y, al solicitarse la vinculación a proceso, el acusado renunció al plazo constitucional, resolviéndose de manera inmediata su situación jurídica. El juez de control determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de conceder un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con información que proporcionó la Fiscalía, los hechos, que están integrados en una carpeta de investigación integrada con perspectiva de género, tuvieron lugar el pasado 7 de junio, en un domicilio de la colonia Maximiliano R. López, conocida también como Machi López, en Ciudad Obregón, Sonora. El imputado, presuntamente tras deliberar sus acciones, agredió con un arma punzocortante a la víctima.
Después de provocarle múltiples heridas, Daniel Arturo también la amenazó de muerte, aunque por fortuna no logró consumar el feminicidio debido a la intervención de una tercera persona. Debido a los altos índices de violencia contra la mujer en el estado de Sonora, en días pasados la Red Feminista Sonorense realizó un llamado a las autoridades para estandarizar que todo asesinato de mujer sea tratado como feminicidio.
Fuente: Tribuna
