Empalme, Sonora.- Una condena de 3 años y 1 mes de prisión recibió un hombre llamado Miguel Ervey 'N', de 49 años, quien aceptó su responsabilidad penal mediante un procedimiento abreviado por el delito de allanamiento de morada. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que el delito lo cometió el sábado 7 de diciembre de 2024, alrededor de las 4:10 horas.
En ese momento, el señalado, sin causa justificada y sin autorización, ingresó al patio de una vivienda habitada ubicada en la colonia Bahía del Sol, de Empalme. El sujeto intentó abrir la puerta principal sin éxito, así como una segunda puerta por la parte del callejón, misma que se encontraba asegurada con candado; al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, Anabel Guadalupe 'N', el imputado se retiró del lugar.
La sentencia fue resultado de un procedimiento abreviado, con el cual se agiliza el proceso judicial, garantizando justicia pronta y efectiva para la víctima. La Fiscalía de Sonora dijo que con este resultado "ratifica su compromiso institucional de investigar y sancionar todo acto que atente contra la seguridad y tranquilidad de las personas dentro de su propio hogar, garantizando el acceso a la justicia con pleno respeto a los derechos de las víctimas".
En otro sentencia dictada recientemente en Empalme, Joel Gustavo 'N', de 31 años de edad, recibió una pena de 32 años de prisión por los delitos de abuso agravado, cometidos contra una menor de edad. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los hechos que llevaron a esta resolución judicial ocurrieron el 18 de diciembre de 2023, en una vivienda de la colonia Oriente. de la llamada ciudad jardín.
En dicha ocasión, el ahora condenado, quien era vecino de la menor víctima, la jaló del brazo y la introdujo a una de las recámaras de su domicilio, donde cometió el delito. Un segundo hecho fue denunciado el 1 de mayo de 2024, alrededor de las 19:00 horas, en el mismo lugar. De nueva cuenta, el señalado llevó a la joven al interior de la vivienda por la fuerza y abusó de ella, aprovechando la relación vecinal con la afectada.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
