Ciudad Obregón, Sonora.- Las autoridades están en constante combate contra el crimen y prueba de ello es la detención de seis sujetos masculinos en la colonia Libertad de Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, entre los cuales se encuentra un menor de edad, una situación preocupante para la sociedad y el gobierno. En los hechos también se decomisaron armas de fuego, entre ellas un 'cuerno de chivo'; aquí los detalles.
Mediante un boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme informó que, como resultado de las acciones de constante vigilancia y patrullaje para la prevención de delitos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se dio un 'golpe' certero contra el crimen al detener a seis presuntos criminales, decomisar un arma de fuego larga, otra arma corta, diversos cartuchos útiles y dos motocicletas.
Lo asegurado son dos motocicletas de la marca Italika, color gris y negro, un fusil de asalto calibre 7.62x39 milímetros AK-47, también conocida como 'cuerno de chivo', con cargador abastecido. Y una pistola marca Smith & Edson, calibre 9 milímetros, igualmente con cargador. Entre los detenidos hay un joven que es menor de edad. Los presuntos delincuentes son: Francisco Gerardo 'N', de 18 años; Edwin Yasael 'N', de 18 años; Jesús Javier 'N', de 16 años; Jesús Arturo 'N', de 26 años; Erick Gabriel 'N', de 29 años; Agustín Alan 'N', de 21 años. Todos, menos Edwin Yasael 'N', son oriundos de Ciudad Obregón, mientras que este es de Navojoa. Todos quedaron bajo detención por portación ilegal de armas.
Según información oficial, la detención tuvo lugar al sur de la ciudad en la colonia Libertad, entre las calles Río Moctezuma y Juan de la Barrera. La detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
Tras haber sido capturados, fueron llevados al edificio de la corporación policial para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que dará seguimiento a las investigaciones para seguir el caso conforme a ley.
Fuente: Tribuna del Yaqui
