Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 1 de agosto, alrededor de las 5:50 horas, se realizó un macabro hallazgo en el cruce de la Y, sobre la carretera que conduce a la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con medios locales, desde muy temprano comenzaron a recibirse diversos reportes de automovilistas que, al circular por la zona, se percataron de la presencia de una extraña hielera de la cual sobresalían restos humanos.
Es así que, tras la llamada recibida, se enviaron al lugar elementos de Seguridad Pública, quienes, una vez que arribaron, confirmaron que efectivamente el reporte era verídico. Por supuesto, la siguiente medida fue delimitar la zona para evitar que los curiosos se acercaran y contaminaran el área. A su vez, es importante señalar que sobre el objeto se encontraba una manta blanca con letras negras.
Cabe destacar que también llegaron al sitio elementos de Protección Civil (SSPC), quienes, después de realizar las diligencias correspondientes, procedieron a esperar la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado. Se presume que los restos pertenecen a una sola persona, aunque hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconoce por completo la identidad de la víctima fatal, así como el posible móvil del crimen.
En la manta se hace mención de un grupo delictivo, y el mensaje tiene un tono claramente amenazante. Debido a que la investigación apenas ha iniciado, se espera que en las próximas horas la Fiscalía Estatal emita un informe más detallado. De momento, no se reportan personas detenidas, aunque en caso de que surjan más datos, como es habitual, te los haremos saber a través de TRIBUNA.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
