Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el avance en el proceso legal contra un individuo identificado como Merced 'N', quien enfrenta cargos por el delito de abuso equiparado. La víctima es una adolescente de 14 años de edad. Según la carpeta de investigación, los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 14 de julio dentro de un domicilio en la colonia Las Huertas, del municipio de Naucalpan.
Tras recibir la denuncia correspondiente, la FGJEM activó los protocolos de investigación para esclarecer el suceso y dar con el probable responsable. Como resultado de las diligencias, el Ministerio Público reunió las pruebas suficientes para solicitar a un juez una orden de aprehensión en contra de Merced 'N'. Dicho mandamiento fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron la detención del sujeto.
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Tlalnepantla. Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial analizó las evidencias reunidas y determinó vincularlo a proceso penal, estableciendo un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria. Asimismo, le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que deberá permanecer recluido durante el desarrollo del proceso.
Cabe recordar que hace unas semanas ocurrió otro caso de este tipo. La Fiscalía del Estado de México comunicó que fue detenido un sacerdote llamado Mario 'N', quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de dos menores de edad. La captura de esta persona tuvo lugar en el municipio de Jiquipilco, como resultado de una orden de aprehensión que existía en su contra por el ilícito mencionado.
Según las indagatorias, los hechos que motivaron la indagatoria ocurrieron en un inmueble del municipio de Atlacomulco. El primer incidente habría tenido lugar el 27 de julio de 2023, cuando el ahora detenido presuntamente realizó tocamientos indebidos a dos menores, de 13 y 8 años. Posteriormente, las pesquisas señalan un segundo evento el 19 de agosto del mismo año, en el que el implicado habría repetido la conducta.
Fuente: Tribuna y FGJEM
