Apodaca, Nuevo León.- Autoridades de Nuevo León confirmaron el asesinato de una madre y su hija, en un hecho violento registrado en la colonia Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Apodaca, el pasado jueves 31 de julio de 2025. Los primeros reportes señalaron que el hecho se habría suscitado aproximadamente a las 18:35 horas, provocando una intensa movilización policiaca en la zona y sus alrededores.
Según información recabada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, un grupo armado irrumpió violentamente en un domicilio que se ubica en la intersección de las calles Río Lerma y Río Potosí, en el sector anteriormente mencionado. Una vez dentro del inmueble, los sujetos dispararon en contra de Ana Karen Dayanse Coronado, de 34 años de edad, y su hija Brithay, de 15 años.
De acuerdo con datos proporcionados por el portal de noticias Infobae México, los primeros indicios que los peritos encontraron en el lugar fueron casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego corta y una mancha hemática. Se presume que las víctimas se habían mudado hace apenas unos días al lugar, por lo que fue complicado recabar información sobre la identidad de las hoy occisas, así como los posibles motivos que propiciaron el homicidio.
Las diversas detonaciones alertaron a los residentes del lugar, quienes solicitaron la intervención de las autoridades competentes. Acudiendo al llamado ciudadano, elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron a la zona. A pesar de que se llevaron a cabo los primeros auxilios, minutos más tarde las féminas fueron declaradas sin vida. Posteriormente, el perímetro fue asegurado para que los peritos pudieran proceder con la recolección de pruebas.
Hasta este momento, las autoridades no han esclarecido el móvil del homicidio, mientras que la Fiscalía neoleonesa mantiene abierta la investigación y ha reiterado que el caso se encuentra bajo la jurisdicción del grupo especializado en feminicidios, esto debido a la naturaleza del hecho.
Fuente: Tribuna del Yaqui
