Caborca, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche de este domingo en inmediaciones de la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Caborca, luego de que se reportara un ataque armado en el interior de un comercio, así como la privación ilegal de la libertad de un hombre por parte de civiles armados. Ante esto, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un fuerte operativo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, domingo 3 de agosto de 2025, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, dentro de la tienda 'Súper Ramos', ubicada sobre la calle 30, entre las avenidas Quiroz y Mora y Adalberto Sotelo. Según versiones de testigos presenciales, al sitio llegó un hombre que presentaba una herida de arma de fuego y que estaba intentando resguardarse de sus agresores, quienes presuntamente lo venían siguiendo a bordo de un vehículo sedán.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Una vez dentro del negocio, el hombre trató de ocultarse entre los pasillos, pero fue alcanzado por los presuntos sicarios, quienes le habrían disparado nuevamente y después se lo llevaron por la fuerza. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado si la víctima fue sustraída con vida. Las autoridades tampoco han informado oficialmente sobre su identidad o estado de salud.
Tras el incidente, se activó el Código Rojo en ese sector de Caborca, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Caborca y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes resguardaron el perímetro.
El área permaneció acordonada por varios minutos mientras personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizaban entrevistas y recababan indicios. Toda la evidencia fue ingresada a una nueva carpeta de investigación.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, que permita aclarar lo ocurrido y dar seguimiento al paradero de la víctima.
Fuente: Tribuna
