Ciudad de México.- Un hombre identificado como Marco González, alias La Rana, acudió al funeral de su amigo sicario, cuyo nombre se desconoce pero se sabe que era apodado Chaca y pertenecía en vida a la célula criminal 3AD. Durante el velorio, celebrado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el delincuente comenzó a "jugar" con un arma, sin imaginar que se le escaparía un disparo.
Como resultado del incidente, terminó por matar accidentalmente a uno de los presentes. El responsable fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La noticia fue compartida por el periodista de nota roja Carlos Jiménez y, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen mayores detalles; en caso de que surjan, te los haremos saber a través de TRIBUNA.
En otro caso bastante similar, ahora en las calles Parque Lira y General José Morán, de la colonia Ampliación Daniel Garza en la misma alcaldía, un joven fue asesinado a sangre fría por dos sujetos mientras se encontraba en una funeraria. De acuerdo con información extraída de la entidad pública mencionada, el autor intelectual sacó un arma de una pequeña mochila y se la entregó a su cómplice, quien terminó el acto al disparar contra la víctima.
Los familiares trasladaron al herido en un vehículo particular a un hospital cercano, donde fue atendido por el personal médico; sin embargo, al revisarlo se percataron de inmediato que ya no contaba con signos vitales. En otro asunto, es vital dejar en claro que los agentes notaron la situación porque realizaban recorridos de vigilancia cerca de la zona y observaron el cuerpo tendido en el suelo.
Mientras los seres queridos trasladaban al afectado al nosocomio, los policías, que ya habían revisado las cámaras y tenían identificados a los responsables, iniciaron la búsqueda. No muy lejos localizaron a uno de ellos, de 27 años, que portaba un arma de fuego corta con tres cartuchos en el cargador. Este fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación
Fuente: Tribuna
