Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo se encargaron de auxiliar a una mujer de 62 años de edad, cuya identidad por el momento se desconoce, tras haber sufrido un desalojo en la colonia Parque Industrial, ubicada al noreste de la capital de Sonora. De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se reportó durante los primeros minutos de este miércoles 6 de agosto, por lo que los agentes se movilizaron hacia el sector anteriormente mencionado.
Según información proporcionada por las autoridades locales, el hecho tuvo lugar en las calles Agustín Zamora y Guillermo Moreno, de la mencionada demarcación. Asimismo se detalló que un joven de 28 años se comunicó a las líneas de emergencia del 911 y reportó la presencia de la fémina, quien se encontraba caminando sola y al borde del llanto por el bulevar Agustín Zamora, por lo que al sitio se presentaron dos oficiales y se entrevistaron con la persona de la tercera de edad.
En su testimonio, la afectada señaló que era originaria de Ciudad de Obregón y que viajó a Hermosillo para visitar a su hija, sin embargo, tuvo que presenciar una fuerte discusión entre su retoña y su yerno, por lo que intentó intervenir para calmar la situación, pero la reacción de ambos fue pedirle que se fuera de la casa, dejándola a suerte. La señora indicó que no tenía familia o conocidos en la ciudad ni tampoco contaba con recursos económicos para regresar a su ciudad de origen.
Al percatarse que la perjudicada se encontraba en medio de una situación vulnerable, los uniformados tomaron la iniciativa de llevarla a una central de autobuses y cubrieron los costos del pasaje de su propia cuenta para que la mujer pudiera regresar a Ciudad Obregón, cabecera municipal del municipio de Cajeme. El correcto actuar por parte de los elementos policiacos evitó que la adulta mayor se expusiera a diversos peligros y volviera a casa.
Explosión provoca el desalojo de una guardería
En otro acontecimiento ocurrido en la ciudad de Hermosillo durante este martes 6 de agosto, a explosión de un transformador eléctrico provocó el desalojo de una guardería ubicada en las calles Everardo Monroy y Guerrero, en la colonia Centro. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en el sitio mientras que alrededor de 100 niños eran reubicados para salvaguardar su integridad.
Fuente: Tribuna del Yaqui
