Hermosillo, Sonora.- La noche de este martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Micho López, en los límites con la Nueva Castilla, al sur de la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara una fuerte agresión armada. Este hecho violento dejó un saldo de un muerto y un lesionado, el cual fue turnado a un nosocomio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de este martes 5 de agosto de 2025, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en la avenida Miguel Negrete, entre las calles República de Guatemala y República de Panamá. Presuntamente, el inmueble en el que se desató la balacera funcionaba como supuesto punto de venta de sustancias ilícitas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que un comando armado irrumpió de forma violenta en la casa y, sin mediar palabra con las víctimas, comenzó a disparar en repetidas ocasiones. Luego de la agresión armada, los presuntos sicarios huyeron hacia una dirección desconocida, mientras que vecinos del sector dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911. A la brevedad se activó el Código Rojo en ese sector de Hermosillo.
Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo, seguidos de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Tras confirmar que este hecho dejó dos personas heridas por proyectil de arma de fuego, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso de un masculino.
También detallaron que un segundo hombre resultó con severas lesiones, por lo que fue trasladado a un Hospital de Hermosillo. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, así como su estado de salud, aunque se indicó que estaría grave. La escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Por estos hechos, no se han confirmado detenidos.
Fuente: Tribuna
