SONORA

Ante próximas fiestas decembrinas, comerciantes sonorenses esperan incremento del 60% en ventas

En este cierre de año, con las fiestas como Navidad y Año Nuevo, comerciantes sonorenses esperan ver un repunte en sus ventas del 60 por ciento

Esperan comerciantes repunte de ventas por la temporadaCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Comerciantes esperan un incremento del 60 por ciento en las ventas navideñas y de fin de año con relación a los números de 2020, aunque no alcanzará para llegar a las cifras obtenidas previo a la pandemia de Covid-19, dijo Ario Bojórquez Egurrola.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) mencionó que desde el Buen Fin los comercios reportan ventas constantes, y con la próxima entrega del aguinaldo, se espera un repunte este fin de semana.

No obstante, las ventas estarán un 30 por ciento por debajo de lo tenían en 2019, pero las expectativas son obtener una recuperación al 100 por ciento a partir del segundo trimestre de 2022.

Ya hay una reactivación económica en el Estado y el Municipio, pero no se ha logrado una recuperación total, necesitamos reforzar estrategias y estamos haciéndole un llamado tanto al Ayuntamiento como al Gobierno del Estado para que en conjunto desarrollemos estrategias para estimular más el comercio", dijo Bojórquez.

Cabe mencionar que el Inegi indicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció al 7.37 por ciento anual en noviembre pasado, su tasa más alta desde enero de 2001, cuando fue de 8.11 por ciento.

Fuente: Staff