MÉXICO

"No hay confrontación": AMLO responde tras sostener una reunión con empresarios

Tras concluir su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios, con quienes aclaró que existe armonía y un compromiso

AMLO tras reunión con empresariosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Tras concluir su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios, con quienes aclaró que existe armonía y un compromiso de trabajar en conjunto por el beneficio del país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A su salida del Palacio Nacional, el tabasqueño explicó a los medios de comunicación que “fue una muy buena reunión” el evento celebrado con empresarios como Carlos Slim Helú, Claudio X. González y Emilio Azcarraga Jean.

López Obrador destacó el atractivo de México a la inversión nacional y extranjera y advirtió que su administración, junto al CMN, estimularán dicha actividad económica y aprovecharán “las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.

“No se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación”, subrayó el presidente mexicano.

Además, el morenista aclaró que no se subirán impuestos ni se tomarán medidas gubernamentales que puedan afectar al sector empresarial.

El grupo del CMN fue encabezado por el empresario Antonio del Valle Perochena y contó con Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

Fuente: